5 Raciones de fruta y verdura al día ¡Descubre su importancia!

Los nutricionistas recomiendan cada vez más incluir en nuestra dieta diaria las 5 raciones de fruta y verdura frescas. 

Cada vez son más las campañas de concienciación para dar a conocer los beneficios de esta ingesta. Hoy os contamos el porqué es tan importante consumir estas 5 raciones al día.

Con este consumos aseguramos el aporte de vitaminas y minerales que el organismo necesita a lo largo del día, además conseguimos también un aporte de agua muy importante, ya que la fruta es agua en más de un 75%. Según los estudios.

Al margen de todo esto, no hay que olvidar el aporte de fibra y antioxidantes beneficiosos para el organismo y la piel. Si a todo esto sumamos que nos ayuda a regular, de forma natural, los niveles de colesterol conseguimos con estos alimentos prevenir enfermedades cardiovasculares y trastornos digestivos.  La fruta está muy indicada en dietas hipocalóricas, ya que su consumo aumenta la sensación de saciedad, ayudando así a controlar y prevenir la obesidad, pues las frutas y verduras contienen un aporte calórico bajo.

Si no sabes como introducir estas 5 raciones en tu dieta diaria podemos darte alguna idea:

Un zumo natural por la mañana, una pieza de fruta al medio día, acompañar con ensalada la comida, un batido de fruta en la merienda y guarnición de verdura en la cena.

¡Así de fácil es comer sano!