El embolsado: La técnica natural y artesanal para la maduración de la uva

A finales de Julio las uvas empiezan a madurar, entonces se seleccionan los racimos uno a uno y son embolsados de manera totalmente manual. El embolsado es una técnica artesanal y natural que consiste en cubrir la fruta con una bolsa de papel especial, los llamados "bolsos".
El embolsado de la uva la protege de los agentes externos, como el ataque de insectos y de las condiciones climáticas, de modo que la fruta es protegida de manera totalmente natural reduciendo así el uso de fitosanitarios. La técnica artesanal del embolsado permite que la uva crezca con un punto óptimo de maduración conservando la buena calidad de la fruta, su color y textura, ya que su protección limita los posibles defectos de la piel. Con ello obtenemos una uva con una piel más fina y además se consigue prolongar su maduración
Novelcoop, como ya comentamos en otras de nuestras entradas, es especialista en la fabricación de bolsas de papel, con lo que además de proteger la uva con Denominación de Origen que cultiva, puede abastecer a más cosechas tanto de uva como otras frutas que también usan este proceso natural de maduración, contribuyendo de este modo a cultivar un producto natural y, con ello, a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.