Nuestros campos, producción propia

La Cooperativa posee instalaciones propias lo que nos permite adaptarnos rápidamente a las demandas del mercado.

Desde su fundación, la Cooperativa ha dado respuesta a las demandas de nuestros asociados y clientes. En un mercado siempre cambiante, y caracterizado por la concentración de la oferta y la demanda, la eliminación de intermediarios y cambios varietales, la Cooperativa se revela como un elemento de extraordinario valor.

viñedos

Por una parte, nuestros asociados comercializan su producto directamente, la unión de todos ellos permite un aumento de la oferta y con ello el acceso a canales de distribución que de otra manera son inabordables. Por otra parte, la distribución consigue el trato directo con los productores, lo cual redunda en un aumento del beneficio para todos los integrantes de la cadena que va desde el productor hasta el consumidor.

D.O. Uva Embolsada del Vinalopó

Nuestro producto se cultiva de forma tradicional, con la técnica del embolsado, una manera respetuosa con el medio ambiente y que además añade cualidades organolépticas únicas.
Uva Denominación de Origen

Novelda forma parte del Valle del Vinalopó y toda nuestra producción está amparada por la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó.

El embolsado es una técnica artesanal, en la que cada uno de los racimos es protegido por una bolsa de papel especial. Esta bolsa no sólo protege a los racimos de las inclemencias del tiempo sino también de los ataque de las plagas, lo que permite disminuir de manera considerable las aplicaciones de fitosanitarios. Como resultado se obtiene un producto sano, sabroso y respetuoso con el medio ambiente.

Dentro del Valle, somos reconocidos por el cultivo del Aledo, una de las variedades más reconocidas por nuestra tradición de fin de año. Nuestra zona se caracteriza por ser una de las más tardías en la producción de esta variedad