¡SÚMATE A LA DIETA DETOX!

Muchas veces hemos oído hablar de la famosa dieta DETOX, ¿en qué consiste? ¿qué beneficios puede aportar a nuestro organismo? Una dieta que cada vez se pone más de moda para cuidar la línea, pero quizás no todo el mundo sepa que realmente nos cuida mucho más por dentro. La dieta DETOX es una estrategia de limpieza o desintoxicación del cuerpo. Esto se logra haciendo cambios en la alimentación para facilitar que nuestro organismo elimine impurezas , residuos y toxinas innecesarias. Nuestro cuerpo estará menos pesado y la retención de líquidos será menor, por lo que es una dieta recomendada si quieres cuidar la línea de manera sana y natural. La dieta DETOX o desintoxicante reduce al mínimo los productos químicos ingeridos y hace hincapié en los alimentos que nos proporcionan un mayor nivel de vitaminas, minerales y antioxidantes, así como aquellos que son ricos en fibra y en agua.

¿Porqué es beneficiosa esta dieta?

En invierno la alimentación suele ser más pesada, más calórica y, por lo tanto, con más aporte de toxinas que en verano. Después de este exceso alimenticio nuestro hígado está deseando un poco de apoyo y mantenimiento. Debemos ayudar a este órgano responsable de desintoxicar la sangre, almacenar vitaminas y minerales, aumentar la energía por la conversión de azúcar, y que descompone la hemoglobina, insulina, hormonas y glóbulos rojos viejos.

Hay muchos alimentos que te ayudarán en esta tarea de desintoxicación para poder sentirte saludable durante la época veraniega. Estos alimentos desintoxicantes tienen varios efectos positivos para tu salud, desde mantener a raya tu presión arterial, hasta ayudarte a perder peso. Además, los alimentos desintoxicantes pueden incorporarse temprano en la vida infantil, y así no sólo ayudarás a tu organismo y a tu figura, sino a una mejor alimentación de toda la familia.

¿Qué alimentos puedo incluir en mi dieta DETOX?

Hay muchísimo alimentos depurativos, entre ellos se encuentran las verduras de hoja verde, Limones, Jengibre, Ajo, Frutas, Zanahoria y algunas especias como la cúrcuma.

¿Cómo beneficia el consumo de uva en una dieta desintoxicante?

Las uvas son diuréticas, ricas en potasio y bajas en sal, por lo que ayudan al cuerpo a deshacerse de toxinas a través de la orina. También tienen un efecto laxante debido a la fibra que hay en la piel y las semillas
Además la uva es un alimento que te proporciona energía, gracias a su contenido en vitamina B que absorbe sus azúcares y ayuda a mantener el sistema muscular y nervioso un buen estado.

Además, los nutrientes y antioxidantes que se encuentran en las uvas se han relacionado con la prevención de numerosas enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas, infecciones virales, prevención contra el cáncer, enfermedades degenerativas nerviosas y muchas más.

¡Cuídate de manera sana y natural!